martes, 4 de junio de 2013

Jason Kidd, el señor del triple doble.

Tan solo 2 días después de anunciar su retirada Grant Hill nos encontramos con la misma decisión de su compañero de promoción y de galardón de Rookie del año en 1994 después de haber sido elegido en la posición 2 del draft por Dallas

Tras 2 temporadas y media en Dallas donde promedió 12.7 puntos, 5.4 rebotes 8.8 asistencias y 2 robos por partido es traspasado a Phoenix en un traspaso múltiple, allí forma la mejor pareja de bases de la liga junto con Steve Nash consiguiendo en todas sus temporadas en el equipo conseguir entrar en play offs, en sus 5 temporadas promedió 14.3 puntos, 6.3 rebotes, 9.8 asistencias y 2.2 robos por partido. En esas 5 temporadas acudió 2 veces al All Star.

En 2001 llega a los Nets que era un equipo perdedor y junto a Kenyon Martin recién llegado a la liga siendo el nº 1 del Draft consiguen llegar 2 años seguidos a la final de NBA perdiendo contra Lakers y Spurs, en los siguientes 5 años llegaron 2 veces a la final de conferencia pero cayeron contra los Heat ambas veces. Durante sus 7 temporadas en New Jersey promedió 14.4 puntos, 7.3 rebotes, 9.2 asistencias y 1.9 robos por partido.

En febrero de 2008 vuelve a sus inicios siendo traspasado a los Dallas Mavericks, sus promedios seguían bajando pero en el equipo tejano consiguió el sueño de cualquier jugador NBA, el preciado anillo de campeón, esto ocurre en la tercera de sus cuatro temporadas en Dallas donde ganan a Miami contra pronostico con un impresionante Nowitzki capitaneando el equipo. Durante sus 4 años en Dallas promedia 8.7 puntos, 5.4 rebotes, 8.2 rebotes y 1.9 robos por partido.

La última temporada la ha jugado en los Knicks compartiendo posición de base con Prigioni que lo conocemos bastante bien en España, siendo la pareja de bases mas veterana de la historia de la liga. Llegando a semifinales de conferencia ha promediado 6 puntos, 4.3 rebotes, 3.3 asistencias y 1.6 robos por partido, pese a tener 2 años mas de contrato a decidido terminar con su fructífera carrera deportiva.

Durante sus 19 temporadas en la NBA fue seleccionado 10 veces para jugar el partido de las estrellas, lideró 5 veces la clasificación de máximo asistente de la liga, es el 2º máximo asistente histórico de la liga tras John Stockton, también es el tercer jugador con mas triples dobles de la historia con 107 partidos con mas de 10 puntos, rebotes y asistencias, solo superado por Magic y Oscar Robertson y no hay nadie que pueda desbancarle ya que el jugador en activo con mas triples dobles es Lebron con 35, muy lejos de Kidd. Nombrado 5 veces en el mejor equipo de la liga y una vez en el 2º equipo de la liga, 4 veces en el mejor quinteto de la liga y 3 veces en el segundo mejor equipo defensivo.


Al anillo de campeón de la liga conseguido en 2011 con los Dallas Mavericks hay que añadir 2 oros olimpicos conseguidos en Sidney 2000 y Pekin 2008


Os dejo con un vídeo espectacular de su paso por la universidad.



A partir de ahora tiene un nuevo reto ante el, ha firmado por 3 temporadas como entrenador jefe de los Brooklin Nets.

Podeis seguirme en Twitter @diezmendimarcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario