domingo, 9 de junio de 2013

Final ACB primer partido.

Una vez pasadas unas horas desde el final del primer partido por el título voy a intentar analizarlo, he de decir que el partido lo he visto en directo en el palacio de loa deportes.

El partido comenzó con buenos minutos del Real Madrid con un muy entonado Carlos Suárez, no en ataque sino en las demás facetas del juego, defensa, rebote e intensidad, no entiendo por qué sólo jugó los primeros 6 minutos y no volvió a la cancha. El primer cuarto acabó con un triple sobre la bocina de Llull que daba una buena renta al Madrid.

A partir de ahí el partido cambió por completo subiendo la intensidad el Barsa y dejando de jugar interior el Madrid, a esto último ayudó los problemas de faltas de Begic y Slaughter y el partido discreto de Mirotic, tras un piqué a triples entre Sergio Rodríguez y un impresionante Sada (4 de 4 desde 6,75) se llegaba al descanso 10 arriba para los visitantes.

Tras la reanudación el panorama no cambiaba pese a estar Draper en cancha, centrado en parar a Sada que llevaba 15 puntos al descanso, el Madrid jugaba sin ideas y sólo conseguía recortar puntos a arreones que eran contrarrestados por el Barsa.

En el último cuarto los visitantes llegaron a tener 12 puntos de renta pero Sergio Rodríguez le cambió la cara al partido, eso y que el Madrid domina el rebote en los 2 aros teniendo segundas y terceras acciones en ataque, a falta de un minuto consuman la remontada. A falta de 30 segundos con 2 arriba el Madrid falla 2 tiros pero consigue los dos rebotes en ataque, perdiendo el último Mirotic al escaparsele de las manos, el balón va a Sada que sale en contraataque rápidamente se interponen en su camino primero Sergio Rodríguez y posteriormente Lull que mete la mano al balón, en directo me pareció falta (mi asiento estaba en ese fondo) pero después de ver las repeticiones me parece que no la hay y no queda claro quién es el último jugador en tocar la pelota.
Después de esto una bochornosa actitud de jugadores y banquillo del Barsa diciendo de todo al trío arbitral que sólo se saldó con una técnica, 2 tiros y banda para el Madrid que certificaba la victoria en el primer partido de la serie.

En resumen el Madrid dominó el primer y cuarto cuarto y el Barsa el segundo y tercero con un impresionante Sada acertadisimo de cara al aro, una pena que Xavi Pascual nos prive de ver a Jasikevicius en la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario