martes, 7 de mayo de 2013

Extranjeros en la ACB (3)


Tercera entrega de extranjeros en la ACB

Tras la retirada indefinida de Pete Mickeal junto con una conversación hace unas semanas con un amigo sobre los mejores extranjeros en la ACB en los últimos 18-20 años me puse a pensar en hacer una lista de los extranjeros mas representatívos en nuestra liga, ya no solo los mas mediáticos o los máximos anotadores sino los que serán recordados en los equipos por los que pasaron.


Aleksandar Djorjevic: Todos recordamos al genial base yugoslavo, llegó al Barsa en enero de 2007 tras no disfrutar de minutos en la NBA, con el Barsa logró 2 ligas y una Korac con MVP incluido, después de una mala relación con Aito acaba en el eterno rival, con el Real Madrid logró otra liga en una de las imágenes mas recordadas de la historia ACB, Sasha en el centro del campo del Palau con los brazos en alto tras ganar el 5º partido mientras Nacho Rodriguez, a empujones, intentaba sacarle de la pista con el yugoslavo inamovible miraba a la afición blanca. 3 veces jugador de la semana y unos promedios de 13,9 puntos, 2.2 rebotes, 3.1 asistencias por partido


Derrick Alston: En 1997 llegaba a Manresa para hacer historia con el TDK ganando la liga y fue nombrado MVP de la final, en 1998 llegó al Barsa donde jugó 2 años (1 liga y MVP y 1 Korac) 2 años en Pamesa (lider en balones recuperados una temporada) 1 temporada en el Madrid y 2 en Lleida es su bagaje ACB, 4 veces jugador dela semana y 2 del mes. en 301 partidos ACB promedió 14.6 puntos, 7.2 rebotes y 1.6 recuperaciones por partido.


Ramón Rivas: El portorriqueño llegó a Vitoria en 1989 tras 6 años en el TAU donde ganó una copa del Rey con MVP includo y una recopa fichó por el Barsa por un año donde fue campeón de Liga, 1 año en Caceres, 6 veces jugador de la semana y una del mes. 10,7 puntos, 7.5 rebotes y 1.2 asistencias por partido.

Arturas Karnisovas: 4 temporadas jugó el lituano en el Barsa en 2 etapas diferentes donde ganó 2 ligas y una copa del Rey, una vez jugador de la semana y del mes, 14.8 puntos, 4.3 rebotes y 1.7 asistencias por partido


Charlie Bell: Muchos no recordarán al genial escolta americano, solo pasó una temporada en España en el Breogan de Lugo que era especialista en traer extranjeros desconocidos y que diesen gran rendimiento, en su temporada en Galicia fue máximo anotador y triplista ACB, 3 veces jugador de la semana y del mes, elegido en el quinteto ideal de la liga. 27 puntos, 3.3 rebotes, 1.9 asistencias, 5.5 faltas recibidas y 4.2 triples anotados por partido, un anotador total.


Ademola Okulaja: Uno de los pocos alemanes que hemos tenido en la liga ACB llegó en diciembre del año 2000 a Girona donde jugó media temporada, 1 temporada en el Barsa, 1 temporada en Málaga, vuelta a Girona otro año, 15 partidos en Valencia y 5 en Alicante, 2 veces jugador de la semana y una del mes. Sus promedios en ACB son de 13.4 puntos, 6.4 rebotes y 1.3 asistencias.

Clay Tucker: Algunos solo le recordarán por su mediocre temporada en el Real Madrid pero antes de eso hizo una bastante buena temporada en el Juventut y sobre todo por ayudar con actuaciones espectaculares a la salvación de un Caja San Fernando que parecía descendido. 12.7 puntos, 2.3 rebotes y 2.5 asistencias por partido.

Gregor Fucka: Pese a llegar a la ACB con 31 el Italo-esloveno dio muy buen rendimiento en España, 2 ligas, 1 copa, 1 supercopa y 1 Euroliga con el Barsa en sus 4 años y una Eurocup en Girona en su temporada allí, 9.9 puntos, 5.3 rebotes por partido.


Nik Caner-Medley: Llegó en 2007 al Granca donde jugó un año, otro año en Cajasol, 2 temporadas en Estudiantes y una en Valencia, seguramente volvamos a verle por nuestra liga. 5 veces jugador de la semana, 3 veces del mes y 2 veces elegido en el mejor quinteto de la liga. Máximo reboteador de la liga 10/11. 11.9 puntos por partido y 6.7 rebotes.


Gianluca Basile: En cuanto a números el italiano no está a la altura del resto de extranjeros de estos post, pero su aportación defensiva y sus rachas desde el triple fueron fundamentales en algunos títulos azulgranas. 3 ligas, 2 copas, 2 supercopas y una Euroliga en sus 5 temporadas en el Barsa con unos promedios de 7.6 puntos, 2 rebotes, 1.5 asistencias y 1 recuperación por partido.


Pete Mickeal: Retirado temporalmente por problemas en uno de sus pulmones el americano que conocimos en Lugo en 2005 donde jugó una temporada, 2 en Baskonia y 4 en Barcelona. 7 veces jugador de la semana y 3 del mes, 2 ligas, 3 copas, 3 supercopas y 1 Euroliga en su palmares en España. Sus números en nuestra liga son de 12.2 puntos, 5 rebotes y 1.2 asistencias por partido.


Dusko Savanovic: Otro jugador que podría volver a nuestra liga es el Serbio Savanovic que jugó 2 años en Sevilla y una en Valencia, elegido una vez jugador de la semana y con unos promedios de 11.8 puntos y 4.6 rebotes por partido.

Sarunas Jasikevicius: Aun en activo el lituano es un coleccionista de títulos, tanto en España como en los demas paises donde ha jugado. 2 ligas, 3 copas y una Euroliga con el Barsa, MVP en una final de copa, sus promedios en ACB son de 12.5 puntos, 1.8 rebotes, 3.8 asistencias y un 43% en triples.


John Pinone: De los pocos extranjeros con mas de 12.000 minutos y 6.000 puntos en ACB, mito estudiantil, campeón de copa y de una copa del principe con Estudiantes, MVP de una copa del rey y de unas finales ACB, sus promedios en España son de 18.6 puntos, 6.6 rebotes, 1.5 asistencias y 1.5 recuperaciones por partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario