lunes, 15 de abril de 2013

Análisis jornada 29 liga Endesa

La liga ACB está loca, 7 de los 8 partidos disputados de la jornada 29 (falta el aplazado derbi vasco) lo ganó el equipo visitante, resulta curioso cuando Real Madrid y Regal Barsa jugaron en casa y que el único equipo local que ganó resulta ser el último clasificado y casi descendido Manresa, que estrenó de la mejor manera su nueva denominación, esta semana ha firmado 4 años de patrocinio con la administración de loterías "Bruixa D´or"

Vayamos a la jornada empezando por lo mas importante a estas alturas, la lucha por la permanencia, hace 4 jornadas el Mad Croc Fuenlabrada se encontraba en una situación crítica, empatado a victorías con Lagun Aro pero con el average en contra debido a su derrota en casa la jornada anterior contra el equipo donostiarra, aquella semana predije que Fuenlabrada lo tenía muy complicado para salvarse ya que estaban en una dinámica negativa y Lagun Aro en positiva, desde entonces 4 victorias fuenlabreñas y una sola donostiarra, conclusión Mad Croc está casi salvado y Lagun Aro lo tiene muy complicado.

Lagun Aro 75-77 Cajasol
Partido vital para la permanencia, si Lagun Aro ganaba conseguía poder seguir luchando por no descender y metía de lleno a Cajasol en esa lucha, pero el equipo sevillano consiguió alzarse con una victoria tras un partido muy completo en el que fue ganando desde el primer cuarto y que parecía resuelto con "comodidad" hasta que Lagun Aro apretó al final del partido y consiguió igualarlo a falta de 20 segundos, en esa última jugada un palmeo de Mensah-Bonsu con el tiempo casi cumplido dio aire al equipo de Aito.
Con este resultado Lagun Aro tiene 8 victorias a 3 de Cajasol, Murcia, Valladolid y Fuenlabrada, siendo el UCAM Murcia quien marca el descenso.

Bruixa D´or 103-100 UCAM Murcia 100
Victoria vital en la prorroga para el equipo manresano que alarga la esperanza una semana mas, en un partido que tenían perdido una canasta sobre la bocina inverosimil de Hanga forzó la prorroga, en esta se impusieron al equipo murciano que de haber ganado hubiese sellado virtualmente su permanencia y habría mandado matematicamente al Manresa a la liga LEB, una semana mas para seguir luchando pese a que estén a 5 victorias a falta de 5 partidos.

Asefa Estudiantes 70-74 Mad Croc Fuenlabrada
Cuando tu referencia ofensiva está lesionado (English) y la segunda referencia tocado (Garbiel) y solo puede jugar 15 minutos es muy complicado ganar el partido, si enfrente tienes un equipo que se juega la permanencia y viene en una dinámica positiva la cosa se complica mucho mas. Fuenlabrada inició el partido muy enchufado y a los 15 minutos ya ganaba por 15 puntos, los mismos al descanso, un último gran cuarto estudiantil  puso en peligro la victoria visitante pero no pudo culminar la remontada.

Blancos de Rueda 76-92 CB Canarias
A falta de 5 partidos Canarias certifica su permanencia conseguida a base de trabajo y confianza en el grupo que empezó con un 0-7 y ha sabido remontar el vuelo llegando a un 13-16, genial temporada del equipo de La Laguna. Respecto al partido partido igualado hasta mitad del 2º cuarto, en el minuto 24 la diferencia era de 16 puntos, la misma con la que acabó el partido, la actuación de Nacho MArtín y O´leary no fue suficiente para derrotar al equipo Canario.

Real Madrid 61-64 Blusens Monbus
Que el Madrid pierda un partido esta liga es noticia, que pierda en casa mas aún pero que lo haga anotando solo 61 es una gran sorpresa, con la mente puesta en el partido de mañana en Israel y las piernas cansadas por los 2 partidos de euroliga de miercoles y viernes el Madrid reservó a alguno de los titulares dando minutos a los menos habituales (Hettsheimer y Darden) de esto se provechó un muy serio equipo gallego que  está completando una temporada espectacular ganando en Barcelona, Malaga, Valencia y Madrid, aventajando a Unicaja en la lucha por la 8ª plaza de play off.

Unicaja 68-88 CAI Zaragoza
Otro mal partido de un irregular Unicaja que se vio arrasado por un gran CAI en el último cuarto al que se llegó con empate a 53 puntos, en los últimos 10 minutos parcial de 15-35 para los zaragozanos, Unicaja se complica el play off situandose a una victoria de Blusens mientras CAI empata a 17 victorias con Gran Canaria y Bilbao, estos con un partido menos. Gran partido una vez mas de Henk Norel.

FIATC Juventut 74-92 Valencia Basket
Gran partido taronja con el MVP de la jornada Dubljevic con 27 puntos y 37 de valoración, contó con los ya recuperados Doellman y Lishchuk en la zona, la victoria se fomento en el el primer y tercer cuarto. La Penya se descuelga de la lucha por play off situandose a 2 partidos de Blusens mientras Valencia asegura la 4ª plaza y acecha al Regal Barsa a una victoria del equipo blaugrana.

Regal Barsa 70-73 Herbalife Gran Canaria
Tres cuartos dominando el partido por parte local pero el cansancio físico y mental sufrido tras los partidos de Euroliga hicieron que Gran Canaria le diera la vuelta al partido en el último cuarto, las bajas de Mickeal, Rabaseda y Navarro le están lastrando a estas alturas de temporada.

Conclusiones de la jornada,a falta de 5 jornadas Manresa virtualmente en liga LEB se encuentra a 5 partidos de la salvación, complicado Lagun Aro a 3 partidos de la salvación. por arriba primera y segunda plaza claras para Real Madrid y Caja Laboral, Barsa y Valencia lucharán por la tercera mientras Obradoiro coge ventaja por la 8ª plaza del play off a unicaja, Estudiantes y Juventut se despiden de entrar en la lucha por por el título.


2 comentarios:

  1. Una pena lo de Estudiantes con la buena temporada que estaban haciendo. Con ser algo más fuertes en defensa hubieran aspirado a más.
    En cuanto a la derrota del Madrid, he leído por ahí que la gente se marchó bastante cabreada del Palacio.
    Y al que me da pena ver renqueante y sin entrar en playoffs es a la Penya; todo lo contrario que Pamesa (Valencia) que está gestionando las cosas muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Estudiantes empezó muy fuerte pero se fue desinflando, 2 momentos críticos han sido la lesión de English y cuando se rumoreó que Vidaurreta podría irse a Unicaja y el presidente insinuó que nadie era imprescindible. La Penya sobrevive gracias a su fantastica cantera que le salva los muebles debido a su maltrecha economía, de no haberse ido Gaffney otro gallo hubiese cantado.

    ResponderEliminar